Esta vez Melvyn López se mostró más tranquilo que en juegos anteriores de la selección nacional, que libra una batalla por clasificar para el Mundial de Baloncesto de China. Razón: la defensa estuvo a la altura que él esperaba.
Pero esa actuación no quiere decir que todo está bien, según López. El dirigente expresó ayer que espera una mayor defensa ante Brasil, equipo al que enfrentarán este lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8:30 de la noche.
“El plan de juego dio sus resultados”, dijo López a elCaribe concluida la sesión de prácticas del equipo anoche en la “media naranja” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “La defensa fue vital y de ahí fue la importancia de este partido, del que espero sea mayor para el partido ante Brasil este lunes”, agregó.
El seleccionado tricolor logró una importante victoria (72-67) sobre Venezuela, resultado que los colocó a un paso de avanzar a la Copa Mundial de Baloncesto, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre próximo.
“Mi reconocimiento a cada uno de los jugadores que se entregaron ante Venezuela, así como al pública que se dio cita en el Palacio de los Deportes y quienes peleaban este partido. En la cancha, en un momento, nos veíamos seis con el público que cada vez intervenía en el partido”, indicó el dirigente.
Por otro lado, López manifestó no descartó cambios en el esquema de juego para el encuentro del lunes, pero que todo dependerá de las siguientes tres jornadas de preparación que sostendrá la selección hoy (7:30 de la noche), mañana (8:00 p.m.) y el lunes (10:00 a.m.), todas en el Palacio de los Deportes.
“Son cosas que vamos a decidir sobre la marcha. Estamos ahora estudiando el equipo de Brasil, vamos a ver cómo están nuestros muchachos y de paso a definir el plan de juego y el roster final”, indicó el capataz.
Puerto Rico se impuso en tiempo extra a Argentina
Puerto Rico venció en tiempo extra 87-86 ayer a Argentina en las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo China, celebrado en el coliseo Roberto Clemente. Los boricuas abrieron la última ventana clasificatoria del Grupo E con un juego ante Argentina, que ya está clasificado, y la cierra el lunes ante Uruguay, en el llamado juego “decisivo” de clasificación para ambos equipos.