La Liga de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste (Libasado) inauguró la quinta versión de su torneo, dedicado, en esta ocasión, a seis familias ejemplares del municipio como forma de resaltar los valores y reconocer los aportes que han hecho a la sociedad, desde los principios morales y cristianos.
El presidente del comité organizador y director nacional de la Gestión Presidencial, Robert Polanco, manifestó que este encuentro busca resaltar la familia e integrarla a través del deporte como eje transversal del desarrollo e inclusión social.

“Desde que Libasado se acercó a decirnos de este torneo, pensamos en la idea de reconocer a familias que han construido un legado en cada sector que representan los equipos, y hoy tenemos con nosotros a la familia Reynoso Vizcaíno”, apuntó Polanco.


Por igual agradeció al gobierno del presidente Luis Abinader por todo el apoyo al encuentro deportivo a través de diferentes instituciones públicas como el caso de Banreservas quienes patrocinan la copa, el Ministerio de la Presidencia, Supérate, Aduanas, CAASD, Inapa, OMSA, Miderec, Inefi, entre otros.

En tanto, Agustín Matos, presidente ejecutivo de Libasado, ponderó el trabajo organizativo de Polanco y de todos los miembros de la directiva. Además hizo énfasis en el aporte social de la marca deportiva al municipio. “Estamos enfocados en que el deporte crezca. Una muestra de esto es que cada año lo hacemos de manera innovadora y creativa, apegado a la comunidad y los valores familiares, muy agradecidos del apoyo de cada uno de ustedes”, informó Matos.

En el primer encuentro deportivo, celebrado en la cancha de la Escuela Mario Moreno (antiguo Politécnico Las Caobas), los actuales campeones del Iván Guzmán Klang se alzaron con la victoria 98-91, siendo el más destacado Tommy Aponte con 26 puntos y ocho rebotes.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas