Los Leones de Santo Domingo avanzaron a la final al imponerse 105-94 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado ayer en el Polideportivo de San Cristóbal.
Los “Melenudos”, que ganaron la serie 3-1, enfrentarán en la final a los Indios de San Francisco de Macorís, que eliminaron 3-1 a los Soles de Santo Domingo Este en la fase semifinal A. La serie final, pactada al mejor de siete partidos, iniciará mañana, a las 8:00 de la noche, con la visita de los Leones a San Francisco para enfrentar a los Indios.
Los Leones sentenciaron el partido en el tercer cuarto cuando concretaron una corrida 12-0 que puso la pizarra 57-48 en los primeros dos minutos y 48 segundos, ventaja que alargaron hasta 15 tantos.
Los “Rojos”, que defenderán el título de campeones, tuvieron la ausencia de Kelechi Ajukwa y Manuel Fortuna tras ser expulsados en el partido del lunes, y el estelar Juan Guerrero tuvo que abandonar el encuentro en el segundo tiempo por dos faltas técnicas. En el cuarto período, los Titanes tocaron la puerta con una corrida 4-0 que recortó la distancia a tres puntos, pero luego llegó un triple de Marquis Wrighs y dos de Eddy Polanco que puso las cosas en orden para los Leones.
Marquis Wrighs, con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Leones, que también contaron con el aporte de Eulis Báez, con 15 tantos, 14 rebotes y nueve asistencias, y Eddy Polanco sobresalió con 19. Por los Titanes, Jordan Williams fue el mejor con 29 puntos.