Los Leones de Santo Domingo obligaron a un séptimo y decisivo partido al doblegar 92-78 a los Indios de San Francisco en el quinto sexto choque de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los escarlatas, que igualaron la serie final 3-3, impusieron el ritmo de juego desde el primer período con un hermético planteamiento defensivo individual cancha entera, control del juego y una repartida ofensiva colectiva.
Al término de la primera mitad, los Leones ganaban de 11 y con el 23-14 en el tercer período, los locales entraron al último cuarto con ventaja de 20 puntos (74-54). El refuerzo New Williams lideró el ataque de los Leones con 22 puntos, 15 de ellos en la primera mitad, seguido por Juan Guerrero, con 15 tantos y nueve rebotes; Eddy Polanco terminó con 12 (cuatro triples).
Por los Indios, Juan Miguel Suero anotó 19 con 10 rebotes, Nehemías Morillo tuvo 13, Jerome Frink aportó 11 y PeShon Howard agregó 10 tantos.
La defensa individual cancha entera desde el pitazo inicial del primer tiempo le dio resultado al equipo de los Leones, que mantuvieron en cero en tiros de campo a los Indios los primeros 4:52 hasta que Nehemías Morillo convirtió un disparo de tres puntos con 5:08 por jugar.
Esa ejecución defensiva permitió que los “Melenudos” fabricaran una corrida de 7-0, la cual fue alargada a 13-2 (par de tiros libres de Edward Santana) con 4:54 por jugar. Los rojos, que nunca vieron en peligro la ventaja, que llegó a ser de 15 puntos, se fueron al descanso con ventaja de 11 puntos (51-40) tras ganar el primer parcial 31-18 y cayeron en el segundo 20-22.
El séptimo y último partido de la serie final será mañana, a las 8:00 de la noche, cuando los Leones visiten a los Indios en el Pabellón Mario Ortega de San Francisco de Macorís.