Juan Guerrero lució imponente en la ofensiva y el club San Carlos consiguió su primer triunfo a expensas de Los Prados, 100-88, en el primer partido de la jornada dominical del 47 torneo superior del Distrito Nacional.

Guerrero fue la figura de primer orden en el ataque ofensivo de los sancarleños con 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y colocó a su equipo con marca de 1-1 en el campeonato que está dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

La escuadra de las “Cinco Esquinas” marcó terreno rápido desde el primer cuarto con una ventaja de 21 puntos, 41-20, que nunca cedieron a cualquier intento de Los Prados de buscar acercarse y empatar en todo el transcurrir del partido. El segundo período quedó a favor de los pradenses, 25-21, pero el daño ya estaba hecho desde la génesis del partido, y se cerró la primera mitad a favor de San Carlos, 62-45.

En el tercero, Los Prados orquestaron una rebelión y lo dominaron 25-15, llegando incluso a acercarse a apenas cinco puntos por debajo 75-70, con el reloj por debajo de los cinco minutos, y terminando el cuarto por debajo de siete, 77-70, que fue los más cercanos que pudieron estar del marcador.

En el último tiempo, los verdiamarillos volvieron a despejarse en la pizarra 23-18 y la pizarra final marcó 100-88.

Por Los Prados (0-2), Leandro Cabrera anotó 19 puntos y Eddy Mercedes 17. El torneo distrital continúa mañana con dos partidos. A primera hora, 7:00 de la noche, jugarán El Millón (0-2) y Rafael Barias (1-1). A segunda hora se medirá San Lázaro (2-0) ante Bameso.

El club Mauricio Báez retiró los números de las camisetas que utilizaron los legendarios jugadores José Molina y Carlos Paniagua, para la franquicia del basket superior distrital.

Molina mostró el 11 por 15 temporadas, todas con el Mauricio y Paniagua usó el 5 y actuó también en 15 campañas, divididas entre MB, Naco, Villa Francisca, San Lázaro y Bameso.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas