La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), dejó formalmente inaugurado ayer su quinto torneo, donde un total de nueve equipos buscarán la corona del certamen dedicado a la primera dama, Raquel Arbaje.
Los fenómenos atmosféricos Fred y Grace provocaron que la apertura fuera movida, cuando se esperaba realizarse el pasado 12 de agosto.

En la ceremonia se presentó la copa don Máximo Bernard, acto para el que estuvieron presentes la hija del fenecido inmortal del baloncesto y considerado padre de este deporte, Jocelyn Bernard, con su esposo Cedric Féliz y la nieta Gabriela Bernard.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo que el baloncesto femenino tendrá su espacio en el calendario deportivo de este deporte en el país.

La directora de mercadeo de Banreservas, Yubelkis Ramírez dijo que para la entidad que representa es un honor apoyar el baloncesto femenino y manifestó su agradecimiento a las jugadoras “que hacen todo esto posible. Cuenten con nuestro apoyo”.

De su lado, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, dijo que para Miderec es un placer apoyar el torneo. “Queremos que sepan que respaldamos este tipo de evento porque la mujer tiene que tener su cuota. Yo auguro éxito para este torneo”.
Resultados y juegos de hoy

Temprano, las Indias del Sur derrotaron a las Águilas de Guachupita 70 por 61 y las Olímpicas de La Vega, 91-57 al Club Calero en la doble jornada matutina que presentó el torneo.
Para hoy se marcan cuatro partidos. Calero enfrentará a las Leñeras de Los Mina en el Travieso Soto (1:00 p.m.). Las Indias chocarán contra Murallas de San Lázaro (3:00 p.m.). Las Águilas viajan a Santiago a enfrentar a las Hidalgas de Santiago (4:30 p.m.) y a esa hora, pero en La Vega, las Olímpicas reciben al Club Mauricio Báez.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional

Más de deportes

Las Más leídas