El escolta Gerardo Suero se presentó ayer indetenible en la ofensiva al anotar 32 puntos para que el club Mauricio Báez venciera 100-91 a San Lázaro, en el inicio de la serie semifinal (a un todos contra todos), en el 46to. torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
La escuadra de Villa Juana pudo apretar a última hora y detener el impulso que un momento tuvieron los lazareños cuando se fueron arriba, 84-83, con 5:19 por jugar del último período.
Gerardito, como le llaman, estuvo todo el tiempo en control del juego con su ofensiva al lanzar de 20-13 de campo, 10-9 en tiros de dos, 10-4 desde el arco de tres y de 3-2 en los lances libres.
El Mauricio se pone 1-0 en el esta semifinal todos contra todos, mientras que los lazareños fijan récord de 0-1, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.
En el ataque mauriciano también sobresalieron Juan Miguel Suero con 22 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, Brayan Martínez aportó 12 con seis atrapadas y el debutante Brandone Francis colaboró con 10 unidades.
Por el combinado de Jobo Bonito, Adonys Henríquez anotó 21 puntos, tomó seis balones y repartió cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano logró también anotar 21, Orlando Sánchez 15 más siete rebotes y Alanzo Frink ligó 13 y nueve atrapadas.
Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, realizó el saque de honor previo al partido. El torneo distrital recesa el día de hoy y se continuará mañana con una doble cartelera.