La empresa Bestball Analytics, que lideran el técnico norteamericano Justin Zormelo y el inmortal del deporte dominicano Eduardo Gómez, operará también en el país, como ha hecho por 12 años en los Estados Unidos.
Zormelo y Gómez explicaron que su empresa quiere ayudar al desarrollo de jóvenes talentos del baloncesto en el país, por medio a una asociación directa con ellos, o por medio a las instituciones que rigen ese deporte en la República Dominicana: la Federación (Fedombal), asociaciones provinciales, clubes.
Los dos dijeron que están abiertos a concertar acuerdos de trabajo con esas instituciones del baloncesto local y también indicaron que ejecutarán programas por su propia cuenta; lo cual esperan hacer a partir del primer semestre de 2023.
Por medio a esos programas, consistentes en períodos de entrenamientos, clínicas, los ejecutivos de Bestball Analytics pretenden aumentar el número de becas que ya han conseguido, para jóvenes baloncestistas dominicanos en universidades de Estados Unidos. En los casos de jugadores ya establecidos como profesionales, Zormelo y Gómez explicaron que pueden ayudar a mejorar su juego, como lo han hecho inclusive con más de 80 jugadores de la NBA y otros que han aspirado llegar a esa liga élite, y lo han logrado, como el reciente caso de Chris Duarte.
También manifestaron que jugadores de experiencia y alta calificación como Kevin Durant (a quien Zormelo acompañó durante dos temporadas), Paul George, Andruw Wiggins, Ben Simmons, John Wall, Rajon Rondo, Roy Hibbert, y Dwight Howard han confiado en la capacidad de preparación que tiene Bestball Analytics, empresa que basa gran parte de sus entrenamientos en estudios, análisis de estadísticas que reflejan las fortalezas y las debilidades de los jugadores en sus actuaciones.