Venció a Plaza Valerio 78-73. Juan Miguel Suero fue seleccionado el JMV
El club Gregorio Urbano Gilbert conquistó anoche el trofeo de campeón de la versión 42 del torneo de baloncesto superior de Santiago al derrotar 78-73 al Fernando Plaza Valerio en el séptimo partido de la serie final, celebrado a casa llena en la Gran Arena del Cibao y en el que se disputó la Copa Banreservas.
El capitalino Juan Miguel Suero fue seleccionado el Jugador Más Valioso (con un 82% de los votos emitidos por parte del jurado) al ser vital en los minutos finales del encuentro para el GUG, que logró su segundo título en los últimos tres torneos y quinto en la historia de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca).
“Sabíamos que ellos venía a darlo todo. En la primera mitad ellos fueron mejores y sabíamos que no podíamos darnos el lujo de perder en este séptimo juego. Salimos a rematar y eran detallitos que nos faltaban y gracias a Dios que lo pusimos en ejecución y el resultado está ahí”, dijo Suero, quien anoche estuvo de cumpleaños tras concluir el encuentro.
Fue el tercer cetro que Juan Miguel logra en Santiago. Antes lo había obtenido con Sameji y Cupes.
Restando cinco minutos del tiempo reglamentario, el juego se empató a 66 con una canasta de larga distancia de Willy Núñez y todavía quedando 3:16 de juego seguía empatado. El desempate llegó con dos tiros libres de Devin Books.
Posteriormente tras intercambios de lances de tres, el marcador se colocó 72-71 a favor del GUG, restando 1:27 del tiempo reglamentario.
Tras dos tiros libres de Miguel Suero, el partido se colocó 74-71 con apenas 22 segundos de juego y tras dos tiradas libres de Oliver García, restando 16 segundos, la pizarra marcaba 75-73 para los campeones.
Suero anotó 25 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias; Juan Guerrero aportó 20 con 17 balones capturados, mientras que Gelvis Solano agregó 22 tantos. Por Plaza, García registró 17 puntos, seguido de Anyeuri Castillo, 11 tantos; Brooks encestó siete unidades con 11 asistencias y siete rebotes.
La primera mitad del partido concluyó 43-36 a favor del Plaza Valerio. Los nuevos monarcas se llevaron la suma de medio millón de pesos.