El club Rafael Barias con un triunfo más obtendrá el cuarto campeonato de su historia en los torneos de baloncesto del Distrito.
Sus coronaciones datan en el año de su debut en el 2009 y marcaron un ciclo de cuatro años para sus siguientes dos coronas, ya que en el 2013 vino la segunda y en el 2017 la cuarta, que sería interrumpido este año de alzarse con la Copa Ciudad de Santo Domingo.
El cuarto juego será hoy a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Un dominio 3-0 sobre el Mauricio Báez en la serie final, que está pactada al mejor de un 7-4, pone al combinado de Villa Consuelo a soñar con una celebración especial, una barrida, ante el mismo equipo que le propinó lo mismo en la final anterior y con el que se ha visto la cara en la disputa del título en los últimos tres torneos.
Los barianos se proclamaron en el 2017 para imponerse 4-2 al Mauricio, y estos últimos barrieron 4-0 a los primeros, en el 2018.
El Barias ha tenido una supremacía en todo el trayecto del evento con una marca general de 14-4, luego que en los primeros tres juegos, dirigidos por el técnico boricua Pedro Cintrón, tuvieron marca de 1-2, y éste fue despedido por la gerencia general del conjunto y fue reemplazado por quien entonces era su asistente, y quien fuera jugador hasta el año pasado, Joel Ramírez.
Ramírez perdió el primer choque en su debut que puso al Barias con 1-3, pero la llegada del refuerzo norteamericano Paris Bass y del dominicano Eulis Báez cambió por completo el plantel del conjunto y dio origen a una racha de 10 victorias.