La República Dominicana se despidió del Campeonato Centrobasket Sub-17 con una sola derrota, la más dolorosa porque llegó en la gran final ante Puerto Rico.
Los boricuas sacaron temprano en el encuentro a la escuadra dominicana al derrotarla con autoridad por pizarra de 106 por 57 para quedarse con la medalla de oro del certamen. El dominio lo establecieron los puertorriqueños desde el primer cuarto al ganarlo 31 por 19 y también se quedaron con el segundo periodo 18 por 12. Cuando se pensaba que el dominio no podía ser superior la selección de Puerto Rico solo les permitió siete puntos a los dominicanos en el tercer parcial.
Chalier Torres fue el mejor anotador del partido con 23 puntos, encestó 8 de sus 12 intentos al aro, incluidos 3 triples en 5 oportunidades. Además sumó 4 robos y 3 rebotes. El dominio de los boricuas se vio en todas las facetas del juego pero se destacaron a la ofensiva tirando colectivamente para un 57.6% desde el tabloncillo y 57.7% específicamente en los lances de tres puntos.