Montero lideró la victoria con 17 puntos. Van este domingo por la obtención de un boleto para el Mundial ante Argentina

El equipo nacional de baloncesto de mayores paseó anoche a Panamá con pizarra de 93-67 para dar un importante paso en la lucha por la clasificación en la séptima y última ventana del Clasificatorio de las Américas. Los dominicanos elevaron su récord a 8-3 ante los descalificados panameños (2-9), en un partido que se disputó la Arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá, en la etapa decisiva para conseguir una de las tres plazas que otorga el Grupo E para el Campeonato Mundial de Baloncesto 2023, a jugarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

La escuadra tricolor se mantiene empate con Venezuela, que anoche derrotó a Bahamas 115-70, en plena batalla los dos con Argentina (7-3) que le quitó el invicto a Canadá (10-1), tras superarlo 83-79. El equipo canadiense es el único clasificado.

Este domingo, Dominicana enfrenta a Argentina en el último partido del clasificatorio para los dos conjuntos, a las 9:10 de la noche, hora local, en el polideportivo Islas Malvinas, de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

Ante los centroamericanos, las figuras emergentes destacadas en la ofensiva fueron el joven armador Jean Montero con 17 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Estuvo escoltado por el delantero de poder Ángel Luis Delgado, con un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

También sobresalieron Gerardo Suero con 12 encestes y Gelvis Solano 10 unidades más ocho asistencias. Por Panamá se destacó Ernesto Oglivie con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Ambos elencos comenzaron el duelo, de la primera jornada de la última ventana del clasificatorio FIBA América, poniendo presión al rival, aunque los dominicanos manejaron con facilidad tomando ventaja desde el principio.

El equipo del argentino Néstor –Che- García aprovechó sacando provecho al mal manejo de pelota panameño, para abrir con una corrida de ocho puntos contra tres de los panameños.

Tony Bishop Jr. Logró acortar la distancia a tres puntos, pero Rigoberto Mendoza se encargó de mantener la ventaja, ante un cierre flojo de los locales y terminar la primera parte con marcador a favor de los dominicanos 18-14. El segundo periodo fue todo de Panamá. A pesar de un comienzo lento, que obligó al técnico del equipo local a pedir un tiempo fuera, los panameños mostraron que pueden ser más peligrosos de lo que parecen, jugado buena defensa y corriendo la cancha.

De una desventaja de 11 puntos, faltando 5:51 minutos para finalizar la primera mitad, Panamá cerró el segundo cuarto con una canasta de dos puntos de Eric Romero y tomó la ventaja en la pizarra de 39 por 38. En el tercer período, el elenco dominicano arrancó perdiendo por un punto y luego en cerrado intercambio de canastas y otro bajón ofensivo panameño, lograron salir con ventaja de seis puntos y arriba en la pizarra de 58-64. Todo se definió en la última parte a favor de los dominicanos con corrida de 18-0 los primeros cinco minutos del cuarto, para asegurar el triunfo por marcador de 93 a 67.

Posted in Baloncesto Nacional

Las Más leídas