Consigue tapeo al sonar la chicharra cuando restaban 7.6 segundos del último cuarto. Finalizó el encuentro con 20 puntos con 21 rebotes ante El Millón
Un tapeo al sonar la chicharra final del refuerzo norteamericano Branden Dawson le dio la victoria al club Rafael Barias sobre El Millón, 86-85, en el primer partido de la doble jornada de ayer de la serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Con 7:6 segundos de juego y la pizarra a favor de El Yireh, 85-84, el Barias realizó su ofensiva con un lance desde arco de tres de Dimencio Vaughn, quien falló y apareció de repente Dawson con el rebote, en el aire tapeó y anotó para virar el marcador, 86-85.
Eddy Polanco le había dado la ventaja a El Millón 85-84 debajo del tablero y le dejó 7:6 segundos a los de Villa Consuelo para que ejecuten su ofensiva que le salió perfecta.
Dawson terminó el encuentro con un 20-20 de 20 puntos y 21 rebotes, además de agregar cuatro asistencias, en una formidable actuación ofensiva y decisiva, y tuvo el apoyo de su compatriota Dimencio Vaughn, máximo anotador del choque con 29 tantos. Otros barianos que sobresalieron, en encuentro dirigido por Reynaldo Martínez, asistente del coach titular Julio Duquela, expulsado en el juego anterior, fueron Brayan Ramírez con 12 puntos y Eusebio Suero 11 unidades más cinco unidades.
Ahora, El Barias mejora a 2-1 y los millonarios cayeron por tercera seguida y registran 0-3, en una noche que fueron conducidos por Henry Luna, tras el despido del técnico venezolano Daniel Seoane, que tuvo 0-2. El Millón no pudo aprovechar la gran noche de Eddy Polanco, que anotó 27 puntos con cuatro asistencias, el refuerzo estadounidense logró un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes con cinco asistencias, Samuel Lara 14 y Miguel Simón 12 más 11 capturas. El torneo sigue hoy a las 7:00 de la noche con el partido entre los clubes Mauricio Báez y Los Prados, y a las 9:00, Huellas del Siglo ante San Carlos.