Argentina se impuso ayer 82-81 a República Dominicana y avanzó a semifinales como líder del Grupo A del baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
Al igual que con Venezuela, el equipo “albiceleste” debió jugar tiempo suplementario para ganar después un buen primer tiempo, en el que mostró colectivo para establecer un parcial de 42-29 (19-4 el primer cuarto).
La efectividad en los libres dio la ventaja al equipo argentino ante los dominicanos, que no encontraron funcionamiento en esa parte del encuentro.
En el segundo tiempo todo cambió y tras la reacción de los dominicanos el tercer cuarto finalizó con un apretado score de 57-53 para la Argentina. El partido se emparejó en el último cuarto hasta llegar al final del tiempo regular con un empate 74-74 lo que obligó al suplementario.
En ese tiempo adicional, los argentinos tuvieron efectividad de la mano de Martin Cuello, pero el ritmo de los dominicanos obligó a mantener la incógnita por el resultado final hasta la última pelota. El pivote Javier Saiz fue el mayor anotador de Argentina con 19 unidades.
Del lado dominicano, Gelvis Solano fue el líder anotador del encuentro con 30 puntos. Juan Guerrero anotó 13 puntos y completó un doble doble al capturar 14 rebotes.