Alberto Ramos conquistó ayer la cuarta versión del Grand Prix de Ciclismo, justa dedicada a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y que contó con la partición de 350 ciclistas dominicanos y 13 equipos internacionales en el Expreo V Centenario.
Ramos, del equipo EDA, se coronó en la categoría élite, al cronometrar tiempo de dos horas, un minuto y 52 segundos. En tanto que, en la juvenil, fue dominada por Rodrigo Alonzo, de Aro y Pedal, con una hora, 16 minutos y 42 segundos.
La master A fue ganada por Lisandro Mejía, de ACT, con crono de una hora 51 minutos, mientras que José Frank Rodríguez se coronó en la B, de Inteja, con una hora y 36 segundos. Francisco Castillo fue amo y señor de la C, del Inteja, con dos horas y 14 segundos.
La veterana Juana Fernández, del equipo de Fedoci, consiguió otro lauro más de su carrera, tras coronarse en la categoría élite femenina, con tiempo de una hora, 42 minutos y 48 segundos.
Por último, en la categoría recreativa, ganó Gregory Ramírez.
La alcaldesa Mejía, quien dio el banderazo oficial, elogió el comportamiento de los atletas y la organización del certamen, dirigido por Emilio Valdez “El Caballito”, director del torneo.
La justa fue fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios.