Los Cañeros de Santo Domingo Este derrotaron por segunda ocasión seguida a los Leones de Santo Domingo, esta vez 84-75, en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el Club San Carlos.
Con el triunfo, los Cañeros extendieron a tres su cadena de victorias consecutivas y se afianzaron en la primera posición del Circuito Sureste con marca de 10-8. Los Melenudos, en cambio, cayeron por tercera ocasión seguida bajo la dirección de Abraham Disla (1-3) y se alejaron a tres partidos completos del primer lugar con récord de 7-11 y tienen ahora 4-5 como dueños de casa.
Austin Freeman terminó con 24 puntos, tres rebotes e igual cantidad de asistencias para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que también tuvieron el aporte de Trey Gilder, con 19 puntos; Ryan Scott, con 13 y cuatro asistencias.
Por los Leones, que no contaron con M.J. Rhett tras ser suspendido un partido por acumulación de faltas, Jonathan Araujo tuvo 20 puntos y 21 rebotes, seguido de Manuel Fortuna, con 21 tantos y siete rebotes; Henry Walker, 13 tantos, y el debutante Devan Downey, con cuatro puntos y seis asistencias en 20 minutos de juego.
Con el trabajo ofensivo de Jonathan Araujo, con 12 puntos y 12 rebotes, y de Manuel Fortuna, con 11 tantos y cuatro rebotes, los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (42-40) sobre los Cañeros. Fue una primera mitad llena de alternativas. El primer cuarto lo ganó el equipo rojo, con anotación de 18-13, mientras que los Cañeros dominaron el segundo cuarto por diferencia de tres tantos (27-24), así como el tercero, 26-19, y el último parcial 19-14.
Con 1:18 por jugar del tercer período, los Cañeros se fueron delante en la pizarra 60-59, ventaja que no volvieron a perder, aunque los Rojos llegaron a acercarse por un punto de diferencia. Los Leones visitan mañana a Titanes del Distrito en partido a disputarse en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico.