Argentina-Serbia y España-Polonia serán los primeros enfrentamientos de los cuartos de final del Mundial de China 2019, después de las victorias de Argentina sobre Polonia (65-91) y de España sobre Serbia (81-69).
La selección albiceleste, que vuelve a los cuartos de final tras quedar eliminada en octavos en la edición de España 2014, no dio opciones al combinado polaco, al que al descanso ya aventajaba en 15 puntos (27-42), en un duelo en el que llegó a contar con tres decenas de renta. Un espectacular Luis Scola (21 puntos y 6 rebotes), magnífico durante todo el campeonato, siguió liderando el apartado estadístico del conjunto sudamericano, bien acompañado en este partido por el interior por Marcos Delía (12 puntos y 5 rebotes).
En el otro partido del Grupo I, Venezuela cerró su participación en el campeonato con derrota ante Rusia, en un partido de alternativas, en el que el conjunto eslavo consiguió distanciarse en la transición entre el tercer y último cuarto (del 40-40 al 42-48 con el que acabó el tercer acto), y mantuvo la renta hasta el final.
Australia dispuso de República Dominicana 82-76 , donde el trabajo colectivo de los criollos no fue suficiente para detener la marcha de australiana. Eloy Vargas anotó 16 puntos y haló 7 rebotes, Víctor Liz agregó 14 tantos, 4 tableros, 4 asistencias y 4 robos por Dominicana, que contó además con 12 unidades y 5 capturas de Rigoberto Mendoza.
La República Dominicana se mide al seleccionado de Lituania.
En el otro duelo de equipos ya clasificados, España se impuso a Serbia con unos magníficos segundo y tercer cuarto (con parciales 32-17 y 22-19) en los que la defensa del conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo rompió a un conjunto balcánico que hasta ahora nunca había bajado de los 90 puntos y hoy perdió 17 balones.
Estados Unidos se mide hoy a Brasil en el Grupo K
Hoy se resuelven los otros dos cruces de cuartos de final, con especial interés en el Grupo K, en el que todo puede ocurrir. Estados Unidos jugará contra Brasil, después del República Checa-Grecia. Los norteamericanos pasarán salvo debacle en la que perdieran por 22 y hubiera un triunfo checo. En el otro grupo, el L, Francia y Australia se enfrentarán por el primer puesto.