ANAHEIM, California— Los Astros de Houston se reforzaron al obtener el miércoles al receptor puertorriqueño Martín Maldonado de los Angelinos de Los Ángeles en un canje que concretaron el jueves.
“Martín ha sido fundamental en lo que sabemos ha sido un año sensacional en el montículo”, dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia. “No hay duda que Martín cuenta con el respeto de todo el mundo, no solo de los coaches, pero de los jugadores, y ha contribuido enorme en lo que necesitábamos en defensa”.
Maldonado, quien firmó un contrato de un año en enero para evitar el arbitraje salarial, sabía que un canje era posible dado a que los Angelinos se habían rezagado en la División Oeste de la Liga Americana. Los Ángeles se encuentran 15 juegos y medio detrás de los líderes Astros y a 10 juegos y medio detrás de Seattle por el segundo wildcard.
“Seré agente libre. No hemos jugados como se suponía, y hoy es negocio. Tienen que hacer lo que sea por el bien del equipo”, dijo Maldonado.
Maldonado indicó que se sorprendió al enterarse del canje al principio, pero que se alegró por la oportunidad de unirse a los campeones vigentes de la Serie Mundial.
“Al jugar contra ellos, te fijas que es un equipo que nunca se rinde”, dijo Maldonado. “Compiten del primer pitcheo hasta el 27mo out, así que estoy entusiasmado con llegar ahí y conocer a sus lanzadores”.
Los Astros necesitaban blindarse detrás del plato, luego que el catcher titular Brian McCann se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha a inicios de julio con una recuperación que debe tomar entre cuatro y seis semanas.