World Baseball Classic Inc. (WBCI) anunció ayer como quedaron conformados los cuatro grupos de competencia de primera ronda de la sexta edición del torneo, programado para jugarse del 5 al 17 de marzo del próximo año.
WBCI es una entidad formada por las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), la Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), principalmente, y las ligas de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO) como socios secundarios.
El Grupo A se jugará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, del viernes 6 al miércoles 11 de marzo, con Canadá, Colombia, Cuba, Panamá y Puerto Rico. La isla del encanto fue sede anteriormente en los torneos de 2006, 2009 y 2013.
El Grupo B en el Parque Daikin de Houston, también jugará sus encuentros del viernes 6 al miércoles 11 de marzo. La casa de los Houston Astros, que recibirá al Clásico Mundial por primera vez, contará con las selecciones de Brasil, Gran Bretaña, Italia, México y Estados Unidos.
El Grupo C se jugará en el Tokio Dome de Tokio, la capital de Japón, del jueves 5 al martes 10 de marzo. Los equipos que competirán en Tokio incluirán al equipo anfitrión, el campeón de la última edición del Clásico Mundial, junto con Australia, Corea del Sur, República Checa y Taiwán.
Nicaragua se unió a República Dominicana, Venezuela, Israel y Países Bajos en el Grupo D en el estadio loanDepot de los Miami Marlins, que por segundo campeonato consecutivo albergará encuentros de las tres rondas, incluyendo las semifinales y la gran final del 17 de marzo.