El lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, protagonizó un momento inapropiado en la sexta entrada del compromiso del viernes ante los Leones del Escogido. Con la cuenta en 2-2 ante el zurdo Rodríguez del Escogido, el principal no le dio un pitcheo ligeramente alto. En reacción, el lanzador perdió los estribos y terminó expulsado del compromiso.
Luego de la expulsión, Alfredo Simón salió corriendo a encarar al umpire principal. Rápidamente, sus compañeros -entre ellos el mánager Tony Peña- evitaron que el incidente fuera a mayores.
Luego de este lamentable incidente, el encuentro terminó abriéndose en contra de las Águilas Cibaeñas que cayeron derrotadas 7×2. Este equipo continúa en el fondo de la tabla de LIDOM y no da señales de recuperación.
La disculpa de Alfredo Simón
En sus redes sociales, el escopetero posteó un mensaje disculpándose por sus acciones del 30 de noviembre. “Pido disculpas a los árbitros, a mi dirigente, a mi equipo y a todos los fanáticos por este hecho bochornoso y lamentable que no volverá a pasar”.
Aún la LIDOM no se ha pronunciado sobre un posible castigo para el lanzador de las Águilas Cibaeñas que ya se ha visto involucrado en inconvenientes de este tipo antes.