A propósito del Papi Cannabis, los productos que David Ortiz acaba de lanzar de manera oficial, no es el primer famoso que decide entrar a este tipo de negocios. Otros también han optado por ingresar a esta industria que se mantiene en constante crecimiento.
Artistas como Snoop Dogg, Tyga, Rihanna, Cypress Hill, Wiz Khalifa, B Real y el boricua Arcángel también se han introducido a este negocio del cannabis aparentemente rentable.
Y es que la legalización de la marihuana en varias partes del mundo está atrayendo a importantes inversionistas, incluso grandes empresas.
En Puerto Rico avanza
En 2019, la empresa Tropizen, que manufactura, provee control de calidad y servicios a marcas de cannabis y biotecnología, anunció este miércoles el lanzamiento de Mamasi, un aceite de cannabis con hierbas medicinales puertorriqueñas.
Según informó Tropizen en un comunicado de prensa, el aceite Mamasi fue desarrollado para ayudar en el manejo de dolor crónico, desorden de ansiedad, insomnio e inflamación.
Estas condiciones, aprobadas para tratamiento con cannabis, afectan a sobre 36.000 pacientes certificados, según las estadísticas publicadas en julio de 2019 por la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.
La cofundadora de Tropizen, Marni Meistrell, detalló que para crear el producto final, el equipo de investigación de la empresa combinó hierbas medicinales con la más avanzada tecnología de administración de fármacos, usando proporciones específicas de tetrahydrocannabinol (THC) a cannabidiol (CBD), tomando en cuenta los efectos específicos de las cepas de cannabis indica y sativa.
El proceso para desarrollar el aceite tomó dos años.
La línea Mamasi contiene ingredientes como cúrcuma, jengibre, camomila, saúco, albahaca, raíz de valeriana y otros, mezclado con cannabis en una base con sabor agradable, dijo Meistrell.