República Dominicana ya tiene el quinto miembro del Salón de la Fama de la MLB con Adrián Beltré, exaltado oficialmente este domingo al pabellón de los inmortales de Cooperstown. Una entrada en la que expresó su orgullo que siente de haber nacido en suelo dominicano y el apoyo de la fanaticada criolla.
Desde el debut de Osvaldo Virgil como dominicano en el béisbol de las Grandes Ligas, casi mil jugadores de República Dominicana han pisado el «big show» y uno de ellos es Adrian Beltré, el quinto dominicano que llega al Salón de la Fama de Cooperstown y el latinoamericano número 19 que recibe esta distinción.
Welcome to baseball immortality, Adrian Beltré. pic.twitter.com/M7SsPzV4BS
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) July 21, 2024
Todo esto hace que el corazón de «Kojak» se llene de mucho orgullo por sus raíces, de ser latino y de ser dominicano.
«¡Hola mi gente latina!, gracias a todos mis fanáticos latinos», inició la parte en español de su discurso.
Le recomendamos leer
El orgullo de Adrián Beltré
Después de agradecer a la liga Valdéz Pérez, donde inició jugando, agradeció al Café de Herrera, donde se creció y de inmediato agradeció a la República Dominicana.
«Siempre orgulloso de ser dominicano y de nacer en mi tierra hermosa, Quisqueya la bella», expresó Adrián Beltré.
Al referirse que es el quinto dominicano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, mostró su orgullo y se dirigió a los dominicanos que están en la inmortalidad.
«Quiero expresar lo orgulloso que estoy de ser el quinto dominicano electo al Salón de la Fama junto a Don Juan Marichal, Martínez, Big Papi y Vladimir Guerrero, para mí es un honor», Adrián Beltré en su discurso de exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.
Le recomendamos leer
Un reconocimiento especial
En su discurso en inglés y español, agradeció a sus padres por los sacrificios que hicieron, para que él pudiera materializar sus sueños, así como a su esposa por el apoyo que le ha brindado durante sus 21 años de matrimonio, permitiéndole que se enfocara en su carrera deportiva.
“A mi esposa Sandra, gracias por ser quien eres, eres una gran esposa, gracias por permitirme concentrarme en el Beisbol. La forma en que pones nuestras necesidades primero que las tuyas, soy bendecido por llamarte mi esposa. Soy afortunado de tenerte, esto no habría sido posible sin ti, tú eres la real Salón de la Fama”, dijo Beltré.