El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, hizo un vehemente llamado a la unidad del movimiento deportivo al conmemorarse ayer el “Día Nacional del Deporte”.
Acosta, que habló en el emotivo acto en la Plazoleta Juan Ulises García Saleta del Centro Olímpico, en una actividad conjunta con el Ministerio de Deportes, señaló que si reina la unidad en el movimiento deportivo se traducirá en buenos resultados como se encuentra el deporte en la actualidad.
“La unidad garantiza el éxito. Vamos a seguir luchando para que se mantenga la unidad del Gobierno, Creso y el movimiento deportivo”, aseguró Acosta.
El alto dirigente deportivo manifestó que el deporte se encuentra en los mejores momentos, con grandes resultados, gracias a las federaciones deportivas, al apoyo del presidente Luis Abinader, y el sector privado con el grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
En la ofrenda floral, depositada en el busto de Wiche García Saleta, el viceministro de deportes, Franklin De la Mota, dijo que desde el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, se trabaja para impulsar el desarrollo de la práctica deportiva.
“Estamos trabajando para hacer del deporte un referente en el país”, aseguró De la Mota, quien estuvo en la actividad en representación del ministro Francisco Camacho. En nombre de la familia de Wiche, habló su hijo Juan Antonio, que agradeció el reconocimiento para su fenecido progenitor. “Lo único que quiero pedir es que cuiden este Centro Olímpico y que mantengan el legado de mi padre”, indicó Juan Antonio.
En la actividad, que partió desde la parte frontal del Ministerio de Deportes, estuvieron Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional; los miembros del ejecutivo del COD, José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Gilberto García y Dulce María Piña, entre otros.