El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este lunes al Cibao Fútbol Club, campeón de cuatro torneos nacionales: Liga Profesional, Liga de Expansión, Sub-19 y Sub-16.
Una amplia delegación del equipo que representa a Santiago, liderada por el ingeniero Manuel Estrella y directivos de la entidad, acudieron a la cita con el mandatario.
Las puertas del Palacio Nacional abrieron por segundo año corrido al Cibao FC, debido a que el jefe de Estado tuvo la cortesía de festejar junto al equipo denominado como “La bestia naranja”, su título de campeón 2021.
Esta vez el Cibao FC no solo se presentó a la casa de gobierno como campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
El equipo naranja es también monarca de la Liga de Expansión segundo nivel profesional de la LDF, que este año corrió su primera temporada agrandando la participación de jugadores profesionales en desarrollo para dar el salto al primer nivel.
Además, Cibao FC coleccionó los títulos de campeón nacional en los torneos de la Federación Dominicana de Fútbol los niveles sub-19 y sub-16 alzando la corona en ambos un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.
El representativo de Santiago, con esa labor, se inscribe como el equipo líder dominicano en las competencias internacionales de la Concacaf, para la región.