Valencia (España), 13 abr (EFE).– El exterior dominicano Jean Montero sostuvo este domingo durante 23 minutos al Valencia Basket ante el asedio del Unicaja, que vio cómo después Sergio de Larrea le cegó durante seis minutos en los que recibió un parcial de 20-4 que acabó por condenarle en un duelo por una tercera plaza de la Liga Endesa que se queda claramente de color ‘taronja’.

En el partido 1.000 del Valencia en la Fonteta, comenzaron ambos equipos tapándose mutuamente sus armas más características: triple y contragolpe. En ese contexto, los locales pusieron una carta más encima de la mesa, el juego combinativo de Stefan Jovic con Montero de ejecutor, y eso les dio la iniciativa y una pequeña ventaja que tuvieron que gestionar.

El Unicaja sobrevivió esos primeros minutos gracias a que dominó el rebote en la canasta rival, pero al taponar el Valencia esa vía de agua tuvo que encontrar otros argumentos para no descolgarse en el marcador.

Fue un quinteto con Alberto Díaz y Melvin Ejim apretando atrás y con Tyson Carter y Tyson Perez abriendo de fuera a adentro la defensa ‘taronja el que metió en el partido al equipo de Ibon Navarro, aunque sin que pudiera hacerse con el mando.

Reconstruyó Pedro Martínez su quinteto y un par de acciones de Montero y el trabajo de Semi Ojeleye en el rebote le dieron algo de impulso, pero el Unicaja había cogido carrerilla. Djedovic aportó lectura y el asedio del conjunto andaluz se intensificó. El Valencia se puso en manos de Montero para llegar arriba al descanso y el escolta anotó y repartió para lograrlo (44-38, m.20).

De salida, en la segunda mitad Carter empezó a arreglar el 1/11 en triples que había lastrado al Unicaja en la primera con una canasta desde 6,75 y, con ese impulso, el equipo malagueño llegó a ponerse a uno. Los locales aguantaron la embestida gracias a la energía que aportó Sergio de Larrea saliendo desde el banquillo.

Con el joven base cegando a Díaz y tapando así la brújula visitante, y con él mismo y el valiente Brancou Badio sorprendiendo a la defensa malagueña, el marcador voló del 46-45 al 66-49 en seis minutos de desconcierto del Unicaja y de inspiración del Valencia.

Recortó el equipo andaluz su desventaja antes del inicio del último parcial y entró doce abajo guiado por Carter. Pero al estadounidense le faltaron socios para acelerar su remontada y a falta de cinco minutos el Valencia seguía once arriba.

Para frenar el último intento visitante de darle la vuelta al choque, los locales se pusieron en manos de la sociedad Montero-Costello, que amarró la victoria. Con ella, a falta de siete partidos, el Valencia se queda con dos triunfos más que el Unicaja, que son en realidad tres puesto que además recuperó el ‘average’ particular, ya que cayó por ocho puntos en el Martín Carperna y ganó por nueve en la Fonteta

– Ficha técnica:

84 – Valencia Basket (22+22+28+12): Jovic (2), Montero (20), Ojeleye (11), Pradilla (3), Costello (7) -cinco titular- Badio (8), Puerto (8), Reuvers (3), De Larrea (13), López-Arostegui (5), Brimah (2) y Sestina (2).

75 – Unicaja (17+21+22+15): Perry (3), Taylor (9), Barreiro (1), Kravish (10), Osetkowski (9) -cinco titular- Pérez (8), Ejim (3), Kalinoski (2), Díaz (3), Carter (18), Djedovic (7) y Sima (2).

Árbitros: Peruga, Castillo y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 7.020 espectadores. EFE

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas