La puesta en circulación del poemario y disco fue en la Ostería del Capuccino, ante un público de escritores, artistas y políticos del PLD, prensa y amigos.
Llegar la noche del miércoles hasta Capuccino fue una odisea. Al fin, al arribar, el hijo de Felucho que es polítitco como él, estaba fuera, conversando con alguien por teléfono. Así que se llegaba tarde. Ya la parte oficial había pasado.
“El tráfico está infernal”, contestó el propio político devenido poeta y compositor.
Dentro del público se encontraban los tres amigos de moda: Rafael Solano, Niní Cáffaro y Fernando Casado.
También se encontraban Taty Olmos y su esposo, el actor César Olmos.
Allí también el político peledeista y ex ministro de Cultura Eduardo Selman, entre muchas otras personas.
Durante el acto, Jiménez dijo que sus poemas han sido musicalizados por 11 compositores, interpretado por 15 vocalistas y con arreglos musicales de Alex Mansilla, Dioni Fernández, Leo Pimentel, Herodys Ureña, J.C. Lauren, Jochy Sánchez y Albert Hernández.
El libro recoge también las partituras de algunas canciones, mientras que las ilustraciones corresponden a grabados realizado por el reconocido pintor mocano Antonio Guadalupe, quien también estaba presente.
La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Valentín Ramos.
Los poemas de Jiménez han sido llevados a música en los géneros balada, bolero, merengue salsa, vals, bachata, son, bossa nova, fusión y tango, entre otros. Como compositores han participado Mario Díaz, Alex Mansilla, Dioni Fernández, Leo Pimentel, Miky Barceló, Manuel Sánchez Acosta, Manuel Tejada, Guillermo López, Dioni Marte, José Antonio Rodríguez y Albert Hernández.En la actividad, ambién se puso en circulación el CD “Desde mi alma”, que contiene 16 temas de autoría de Felucho Jiménez y un tema escrito por su hijo Juan Ernesto Jiménez.