TC agradece reportaje
Señor director: El Tribunal Constitucional recibe con gran satisfacción el contenido del escrito realizado el pasado veintinueve (29) de junio del presente año, sobre la situación en la que realizamos nuestro trabajo, tanto los magistrados como los funcionarios y empleados de esta institución, debido a la falta de una sede adecuada. En especial, me permito valorar y reconocer el profesionalismo con el que el periodista Libonny Pérez desarrolló el contenido del intercambio que sostuvo con el suscristo, el cual refleja fielmente lo señalado de nuestra parte. En nombre de los magistrados de nuestro Tribunal, sus funcionarios y en el mío propio, agradecemos la preocupación mostrada por usted y el medio que dirige por la situación de precariedad y estrechez con la que nos desempeñamos, sin embargo, nos queda la satisfacción de que estamos obteniendo excelentes resultados, fruto del esfuerzo colectivo. Con sentimientos de consideración, respeto y simpatía, Atentamente,
Milton Ray Guevara
Magistrado presidente
Multas a peatones
Señor director: Según la nueva Ley de Tránsito, los peatones que no usen los cruces y puentes peatonales serían multados. Pienso que si de verdad quieren que funcione esto que proponen, lo primero que deben hacer es asegurar que los puentes no estén plagados de vendedores y delincuentes que asaltan a las personas quitándoles lo poco que llevan; segundo: poner las señales en todas partes y asegurarse de que los agentes se encuentren preparados para no desquitarse con los civiles sus respectivas incomodidades, ya que, se han visto casos. Tercero: ser más responsables en sus respectivos trabajos y educar tanto a los agentes como a la ciudadanía en este sentido. No sancionar a lo loco sin saber si la persona que están sancionando se encuentra al tanto de esto.
Celeste Álvarez
Ciudadana
Ruinas de Engombe
Señor director: Sobre el reportaje de las Ruinas de Engombe, faltó decir que toda esa zona llena de historia y cultura está totalmente abandonada. Que incluso, allí nunca aparece nadie, a menos que no sea un guardián que se arriesga a dar algunas explicaciones del lugar. Realmente allí usted tiene que adivinar qué es, porque ni siquiera ninguna institución se ha molestado nunca de colocar una plaquita o cuadrito con un texto explicativo de cada edificación. Es un lugar que debe servir para educar y elevar el nivel cultural de nuestros niños y adolescentes, y no tiene dolientes. ¿Dónde está el Ministerio de Educación, Medio Ambiente o Cultura? Sería bueno saber.
Pedro Lantigua
Ciudadano