El manifiesto y Vinicito
Señor director: A propósito del manifiesto de “intelectuales” pidiendo la renuncian del Presidente, y la respuesta de Vinicio Castillo Semán, pregunto: ¿Pero qué “intelectuales” son esos? La Constitución se reformó en 2015 cumpliendo el debido proceso de reforma, el que no sepa eso no puede llamarse intelectual, pues o no sabe leer o desconoce las leyes.
Entonces Castillo Semán pierde su tiempo respondiendo.
Y tampoco es cierto que una renuncia del Presidente represente una “ruptura del orden connstitucional” pues la Constitución establece que el Presidente puede renunciar si así lo desea.
Es cierto, el Presidente no debe renunciar, porque eso no ayuda a nada, pero Vinicio Castillo dice una verdad para aprovechar y vender mentiras, su discurso es venenoso, porque argumenta sobre el supuesto de una futura reeleción de Medina, cosa que le prohíbe la Constitución actual y que para hacerlo necesitaría otra reforma.
Otra cosa, imponer un referéndum para cambiar la reelección o no, tampoco ayuda en nada. El texto constitucional está bien así, Castillo lo que está es dolido porque el Tribunal Constitucional no falló como deseaba; y es obvio, porque para cambiar la reelección no se establece referéndum, sino reforma.
Andrés Martínez
Ciudadano
Privilegios en las cárceles
Señor director: Parientes de reos comunes se quejan de privilegios dados a presos Odebrecht. Pero, y qué se puede esperar, ¿Que se detengan los irritantes privilegios de esta casta corrupta? No, mi hermano, el que espere eso no vive en Macondo RD. En este conuco, solo se acabará la corruptela cuando los dominicanos nos decidamos a salir de la mafia gobernante y luego imponer leyes rígidas y cortantes contra los políticos venideros que quieran imponer el viejo modelo.
Lázaro Vendrell
Ciudadano
Caos en las ciudades
Señor director: En su editorial del pasado viernes, titulado “Será tarde”, usted advierte sobre el caos en las ciudades. Correcto. Este y todos los gobiernos que hemos tenido últimamente son ciegos a la arrabalización. El hecho de República Dominicana no tener un muro fronterizo hace el problema mucho más grande y serio. Estamos llenos de super pobres haitianos y de los que se nos pegan en menor medida de otras nacionalidades.
¿No hay drones, medio ambiente, ayuntamientos, guardias, policías, pedáneos y comunitarios que luchen contra esa maldición?
Manuel D. Aquino
Ciudadano