La vaguada seguirá controlando las condiciones meteorológicas en República Dominicana durante las próximas 24 horas. Principalmente provocando lluvias entre moderadas y fuertes en varias zonas del país.
Precisa el analista meteorológico Jean Suriel que, para este lunes, la vaguada mantiene el potencial de inundaciones urbanas en el sur, sureste, este, norte y noreste. Es de resaltar que, debido a que el suelo está saturado de agua, cualquier precipitación que ocurra, por más moderada que sea, elevará las posibilidades de crecida de ríos y cañadas.
Asimismo, los deslizamientos de tierra también continuarán en distintas zonas dominicanas, por el nivel de lluvias de los últimos tres días.
Finalmente, para el martes disminuirán las precipitaciones, pero algunos chubascos podrían registrarse en el transcurso de la tarde, pronostica Suriel.
Y para el miércoles, persistirán algunas lluvias moderadas en la tarde y la noche en el norte, noreste, sureste, este y Cordillera Central.
Le recomendamos leer
Ambos fenómenos ponen en alerta a la República Dominicana tras las intensas lluvias de este pasado sábado. Hasta el momento, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se contabilizan 24 muertos, 3571 viviendas afectadas, 22 destruidas, 17, 855 desplazados, 879 albergados, 45 comunidades incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes afectados.