La incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional seguirá provocando aguaceros con tronadas y ráfagas en la República Dominicana.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de las 6:00 de la tarde de ayer, hoy se producirá precipitaciones desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones.
Estas condiciones están pronosticadas para las localidades de noroeste, norte, noreste, así como de la zona fronteriza y de la cordillera Central.
Para mañana jueves en la tarde y parte de la noche, la Onamet prevé aguaceros fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones: norte, noreste, este, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene niveles de alerta avisos meteorológicos en 20 provincias del país.
Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Montecristi, son las provincias en alerta amarilla.
Mientras que en verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.
El COE recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, en las provincias bajo alerta.