El Instituto Dominicano de Meteorología, Indomet, informó que una vaguada en superficie junto con el viento del este/noreste está provocando lluvias locales en varias provincias, incluidas Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Debido a las lluvias recientes y las esperadas en las próximas 48 horas, se han emitido alertas meteorológicas para las provincias de Puerto Plata y Espaillat, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra.
El Indomet informó que el transporte de campos nubosos por parte del viento y la influencia de una débil vaguada provocará chubascos pasajeros en varias localidades del país este sábado.
El informe meteorológico indica que durante las horas de la mañana, se esperan lluvias en Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Para la tarde, estas precipitaciones se replicarán en poblaciones de La Vega, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco y San Juan.
Ayer el cielo estuvo mayormente despejado con pocas nubes, lo que proporcionó un clima ideal para la observación de estrellas.
Las temperaturas serán agradables debido a la época del año y al viento fresco del noreste, especialmente en zonas montañosas.
El Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste presentan un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados. Mañana domingo, habrá un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos, debido a la influencia de un sistema anticiclónico. Sin embargo, se prevén algunos chubascos aislados en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Pedernales y Barahona.