El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que mantienen la vigilancia de dos fenómenos atmosféricos que podrían convertirse en ciclón tropical.

Se trata de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión, con un 20% de probabilidad de formarse en la porción central del Atlántico durante los próximos 7 días.

El otro fenómeno es un área de baja presión en el Atlántico Occidental, a cientos de kilómetros al sureste de la Bermuda, que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Por otro lado, el Indomet informa que hoy una onda tropical estará transitando sobre el país.

Debido a la incidencia del anda tropical, desde la madrugada y durante las horas matutinas, se generarán chubascos locales con posibles tronadas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Mientras que para la tarde, las precipitaciones incrementarán con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

El Instituto Dominicano de Meteorología añade que en horas de la noche, las lluvias se concentrarán en provincias del este, noreste y sureste.

Para mañana viernes, la entidad informa que predominará un ambiente caluroso, soleado y de aspecto grisáceo, debido a la incidencia de un sistema de alta presión más la incursión de partículas de polvo de Sahara. Dice que las temperaturas se mantendrán calurosas con calentura mínima entre 23 y 25 grados Celsius y máxima entre 34 y 36 grados Celsius. entre otras.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas