La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy una disminución de las lluvias, debido a que la vaguada se habría alejado del territorio nacional.

Sin embargo, el paso de una onda tropical al sur del país, con su mayor actividad lluviosa en aguas del mar Caribe, estará produciendo aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero caribeño.

Este pronóstico de lluvias será para los sectores del Gran Santo Domingo y las localidades del noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, la Onamet informa que una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento del este, serán los responsables que, desde horas matutinas, se presenten lluvias con tronadas en varios puntos del país.

Para mañana, en horas matutinas, las lluvias se prevén en las provincias de La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y otras.

Mientras que en la tarde, se vaticina que los aguaceros se intensificaran en sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe de la entidad, los aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias. La entidad colocó a seis provincias en alerta verde.

En alerta verde figuran Santiago, La Vega, Hato Mayor y El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El informe de anoche de la Onamet indica que hoy la temperatura mínima será entre 23 y 25 grados Celsius y la máxima entre 33 y 35 en la escala Celsius.

La entidad recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y vestir ropa ligera.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas