La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy la aproximación de una vaguada provocará que continúen los aguaceros sobre el territorio nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo.
De acuerdo con la entidad, desde la madrugada de este viernes no descarta precipitaciones y posibles tronadas el noreste y sureste del país.
Mientras en la tarde y noche, la Onamet sostiene que el acercamiento de la vaguada provocará aguaceros moderados a fuerte en ocasiones en localidades de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana se prevé el fortalecimiento de la vaguada, la cual provocará un aumento significativo de las precipitaciones, generándose fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y posibles granizadas.
La Onamet indica que para este sábado las precipitaciones comenzarán desde las horas matutinas en el litoral costero caribeño, el este y noreste del país, para luego en la tarde y la noche extenderse, en localidades que incluyendo puntos del Gran Santo Domingo.
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, la Onamet, mantiene niveles de alerta avisos meteorológicos en 20 provincias.
Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, están en aviso meteorológico.