El director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que durante los días miércoles, jueves y viernes habrá precipitaciones significativas en la República Dominicana, de 200 milímetros de lluvias.

En LA Semanal, encuentro que sostiene los lunes el presidente Luis Abinader con la prensa, el general explicó que durante los próximos días aumentarán las lluvias en gran parte del territorio dominicano debido a un sistema de baja presión situado próximo a Jamaica.

Méndez indicó que a partir de este momento, el COE emite un nivel de alerta verde para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Independencia y Pedernales.

A partir de mañana martes se realizarán revisiones de las alertas, incrementando los colores en la medida en que el evento esté incidiendo en el área.

“Desde la madrugada del miércoles se esperan precipitaciones en estas provincias y gran parte del territorio. Lo que se le pide a la población es no descuidarse”, manifestó Méndez.

El general informó además que, a partir de este momento (ayer), se activan los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En su informe, la entidad detalló que los acumulados de agua podrían provocar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias del país. Las autoridades de emergencia recomiendan mantenerse informados y en contacto con los organismos de seguridad.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas