Además de la vaguada que incide sobre el territorio nacional, la proximidad de una onda tropical que se localiza sobre Puerto Rico generará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe de anoche, detalla que desde horas matutinas, comenzarán las precipitaciones en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional y en otras 13 demarcaciones.

También vaticina aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.

Para este jueves, la Onamet pronostica que la onda tropical continuará generando chubascos locales y tronadas aisladas sobre San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En horas de la tarde, de acuerdo con el informe de la Onamet, habrá una disminución de las precipitaciones, por causa de la concentración de polvo del Sahara, que provocará un cielo opaco, ambiente caluroso y pocas lluvias en gran parte del territorio nacional.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas