El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que hoy la incidencia directa de una onda tropical, provocará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.
El fenómeno, que se desplaza al oeste/noroeste, producirá lluvias más frecuentes e intensas en las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza del país.
En más de 22 provincias se vaticinan intensos aguaceros, entre ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santo Domingo, Distrito Nacional, entre otras.
Debido a las constantes lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó el nivel de alerta verde en las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia
Las autoridades incrementan y amplían los niveles de alerta, por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El Indomet indicó que a pesar de que la onda tropical estará mañana sobre la porción occidental del país, quedará suficiente humedad para que vuelvan a presentarse aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varios poblados de República Dominicana.
Las lluvias de este viernes se pronostican hacia el litoral costero caribeño, la porción oriental y el noreste, mientras en la tarde y primeras horas de la noche, ocurrirán hacia provincias del interior del país, ubicadas en el noroeste, noreste, así como, Cordillera Central y la zona fronteriza.