La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para la noche de hoy aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del país, incluido el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con el último boletín de anoche, el acercamiento de una vaguada al sur del territorio nacional y el arrastre del viento del este/noreste, provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en la noche y en la madrugada.

Este mismo pronóstico es también para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En las localidades de estas demarcaciones, solo se prevén algunos nublados en las horas matutinas y pocas lluvias. Entrada la tarde, se nublará en estas provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe.

Para mañana jueves, la Onamet pronostica que durante las horas vespertinas y hasta entrada la noche se presentarán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento de forma aislada en el sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Este pronóstico se debe a dos factores, una circulación de baja en niveles medios y superiores y en los niveles bajos un viento de componente noreste inducido por el ciclón tropical Philippe.

La entidad informó que las temperaturas continuarán calurosas a pesar de entrar al otoño.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas