La oficina nacional de meteorología (Onamet) pronosticó escasas precipitaciones a nivel nacional y temperaturas agradables en la noche y en la madrugada.
La Onamet informó que las condiciones del tiempo se mantendrán sin precipitaciones de consideración sobre el territorio dominicano.
Esta condición obedece a la incidencia de un sistema anticiclónico, el cual tiene como característica fundamental, inhibir las formaciones nubosas generadoras de lluvias de acumulados significativos.
La Onamet indicó que durante todo el día, habrá un cielo mayormente soleado favorable para realizar diferentes tipos de actividades al aire libre.
Sin embargo, la influencia del viento moderado del este/noreste y los efectos locales, propios de la orografía del territorio dominicano, han estado originando ocasionales chubascos aislados de corta duración, principalmente en algunos poblados del interior del país.
Dichas lluvias continuarán disminuyendo gradualmente durante en el transcurso de la tarde hasta desaparecer de manera definitiva, destacándose un cielo con poca nubosidad a partir en la noche.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán durante las próximas 48 horas sobre el país debido a la permanencia de un sistema anticiclónico, el cual seguirá predominando en nuestra área de pronóstico.
Sin embargo, el viento del este/sureste podría generar algunos incrementos de la nubosidad, provocando chubascos aislados, de forma muy puntual, principalmente hacia el interior de la geografía nacional.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la tarde se tornarán calurosas.