La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy la ocurrencia de aguaceros en ocasiones con aisladas ráfagas de viento en algunas provincias del país.
La entidad informa que las condiciones del tiempo se dan por la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno.
Las lluvias se pronostican sobre los territorios de las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central, entre otros poblados cercanos a la zona fronteriza.
Está previsto que las temperaturas continúen agradables a frescas, entre 18 y 20 grados Celsius y la máxima entre 28 y 31 grados Celsius, según el informe de la Onamet.
También pronostica que para mañana viernes se generaren algunos chubascos dispersos en algunas provincias de las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Sin embargo, la Onamet asegura que en las demás regiones del país, predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
“Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En la noche y madrugada el ambiente estará más agradable”, detalla el informe.
Además, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro en la costa Atlántica.
Advierte a los operadores que no se aventuren mar adentro, debido a oleaje y viento peligroso.
Mientras que en la costa caribeña, la Onamet vaticina que el oleaje estará normal a partir de hoy jueves, incluyendo el fin de semana.