La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy la ocurrencia de aguaceros moderados con ráfagas de viento y posibles tronadas en algunas provincias del país.
La entidad informa que las condiciones del tiempo se dan por una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera y la humedad transportada por el viento predominante del noreste.
Las lluvias se pronostican sobre los territorios de las provincias de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná, entre otros poblados cercanos a la Cordillera Central.
Está previsto que las temperaturas continúen agradables a frescas, entre 19 y 21 grados Celsius y la máxima entre 28 y 30 grados Celsius, según el informe de la Onamet.
También pronostica que para domingo se generarán algunos chubascos aislados de corta duración en algunas provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Sin embargo, la Onamet asegura que en las demás regiones del país, predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a seis el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones.
Bajan niveles de alertas en RD
Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Peravia están en alerta verde.
Las autoridades de emergencias exhortan a la población a estar atenta a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de la vaguada continuarán generando aguaceros en el país.