Hoy se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en varias provincias del país, incluido el Gran Santo Domingo.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este pronóstico se debe a que una onda tropical estará transitando al sur del país, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe, y en combinación con el viento predominante del Este, producirá las precipitaciones.
Las lluvias se vaticinan sobre las provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, el sureste, (incluido el Gran Santo Domingo), noreste y algunos poblados de la zona fronteriza.
El informe de anoche indica que hoy la temperatura mínima será entre 23 y 25 grados Celsius y la máxima entre 33 y 35 en la escala Celsius.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el pasado lunes la alerta verde que había emitido para algunas provincias, como San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional, por la incidencia de las lluvias.
Para mañana jueves, la Oficina Nacional de Meteorología indica que las condiciones meteorológicas no presentarán cambios importantes, y que reinará un ambiente fresco con nubes dispersas y pocas precipitaciones casi a nivel nacional.
Sin embargo, la entidad aclara que producto del viento de dirección sureste y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, podrían ocurrir en la tarde hasta las primeras horas de la noche, algunos aumentos nubosos con aguaceros dispersos.
Estas precipitaciones podrían acaecer principalmente sobre las regiones: noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, tales como las provincias: Hato Mayor, Duarte, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras zonas cercanas.