La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada mantendrá hoy su incidencia sobre el territorio dominicano, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes en varias provincias del país.

Según la entidad, en horas de la mañana se mantendrá un patrón meteorológico lluvioso hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Luego, en horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

En las últimas provincias las precipitaciones se intensificarán como aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo con el informe de anoche.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas en los últimos días. La entidad colocó ayer 16 provincias en alerta amarilla (intermedia), y 09 en verde (mínima).

Las demarcaciones en alerta amarilla son Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Mato Mayor, monseñor Nouel, El Seibo y La Altagracia.

En alerta verde figuran Valverde, Dajabón, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, San Pedro, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas