La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en varios niveles de la troposfera continuará provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país.

Las lluvias se pronostican sobre los territorios de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE emite alerta para provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 20 el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones.

Las autoridades de emergencias exhortan a la población a estar atenta a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de la vaguada continuarán generando aguaceros en las demarcaciones.

Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, están en alerta amarilla.

En verde Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, San Jose Ocoa, San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y La Romana.

Está previsto que las temperaturas bajen en horas de la noche, de 29  y 31 grados Celsius, a 21 y 23 grados Celsius, según el informe de la Onamet.

La Onamet pronostica que también para mañana domingo en horas matutinas continuarán los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas