La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que durante el día de hoy se generarán lluvias débiles y en ocasiones moderadas en diferentes puntos del país.
De acuerdo con la entidad, el ambiente pronosticado de nublados con lluvias débiles a muy localmente moderadas, es producto de los remanentes de un sistema frontal debilitado entre la parte occidental y central de Puerto Rico.
Este pronóstico es principalmente para las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y otras cercanas en horas de la mañana.
En la tarde, el informe de ayer indica que esta predicción se extenderá hacia las provincias La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
La Onamet informa que las temperaturas se tornarán frescas y agradables sobre la República Dominicana por la incursión de una masa de aire fría que se estará instaurando gradualmente a través del viento alisio del norte.
En cuanto a las condiciones marítimas, en costa Atlántica, las autoridades dominicanas recomiendan a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
Mientras en el resto de dicha costa, piden navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Para el viernes, la Oficina Nacional de Meteorología, explica que sistema de alta presión causará condiciones de estabilidad atmosférica, por lo que se reducirán los valores de humedad de forma notable sobre la geografía dominicana.