El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que el acercamiento de una vaguada al territorio nacional, producirá hoy aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias del país.
Las lluvias se vaticinan sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Azua, y Elías Piña.
Debido a que las lluvias disminuyeron ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó el nivel de alerta verde en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Espaillat, Dajabón, Puerto Plata, Samaná, El Seibo y Santiago.
De acuerdo con el Indomet, en horas de la noche y la madrugada de mañana martes continuarán ocurriendo estos aguaceros de manera dispersa, pero se concentrará en poblados próximos a las zonas costeras del Atlántico y el Caribe.
El informe de la entidad, indica que los aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estos poblados son La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y otras cercanas.
En la costa caribeña, desde Pedernales hasta Barahona, las autoridades recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.