La incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre el país, continuarán generando aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en varias provincias del territorio nacional.
Este pronóstico es para los pueblos de las regiones norte, noreste, el litoral costero caribeño, (incluidos el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que la onda tropical seguirá alejándose del territorio nacional, no obstante, junto a la presencia de la vaguada, dejará humedad e inestabilidad suficiente para generar aguaceros.
Por otro lado, el pronóstico para el jueves, de acuerdo con la Onamet, es que la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá provocando aguaceros dispersos moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en distintas provincias.
Las lluvias de mañana se prevén para las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, (incluido El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), suroeste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta debido a las lluvias. La entidad colocó a una provincia en alerta amarilla, y ocho en verde. La provincia en alerta amarilla es Santiago. En alerta verde figuran Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.