El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una escasa humedad, junto con partículas de polvo del Sahara, incidirá para que hoy haya un ambiente mayormente soleado y caluroso en la República Dominicana.
La entidad indica que las temperaturas se mantendrán calurosas este jueves, con calentura mínima entre 24 y 26 grados Celsius y máxima entre 32 y 34 grados Celsius.
El informe de la entidad detalla que solo se prevén, al final de la tarde, algunos nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia comunidades de la cordillera Central, la zona fronteriza y la llanura oriental, debido a una vaguada y a los efectos locales.
Estos aguaceros ocasionales se pronostican principalmente sobre: Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Monte Cristi, San Juan, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
De igual modo, el Indomet informa de una desorganizada zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al oeste del mar Caribe.
La entidad señala que la onda tropical posee actualmente un 0 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por otro lado, el Instituto Dominicano de Meteorología dice que la tormenta tropical Debby, fue localizada a unos 80 kilómetros al este/sureste de Charleston, South Carolina.
“Posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noreste a 6 kilómetros por horas. Por su posición y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana”, expresa el informe del Indomet.
Para mañana, se vaticinan aguaceros dispersos y tronadas distanciadas sobre localidades del noreste, este, la llanura oriental y la cordillera Central, causados por una vaguada en los niveles medios de la troposfera.