El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que al entrar la noche de hoy se intensificarán las lluvias como aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en algunas localidades del país, incluso en el Gran Santo Domingo.

Además, de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, las precipitaciones se prevén para La Altagracia y Peravia. Según la entidad, las lluvias se deben a la incidencia de una vaguada que incide sobre la República Dominicana, unida a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

El Instituto Dominicano de Meteorología aclara que las horas matutinas serán de pocas precipitaciones y las que se esperan se producirán en forma de chubascos pasajeros y aislados.

Este pronóstico es para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor, se extenderá alrededor del mediodía, hacia Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y otras localidades.

El Indomet dice que las temperaturas se mantendrán calurosas por la época del año, entre 24 y 26 grados Celsius y máxima 33 y 35 grados Celsius.

Las autoridades meteorológicas recomendan a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar exposición a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 de la mañana. y 4:00 de la tarde.

Para mañana miércoles se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una activa onda tropical, a los efectos del viento del este/noreste y a una vaguada que incidirá sobre el territorio nacional. En la mañana transcurrirá con pocas precipitaciones, mientras en la tarde aumentarán.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas