El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que al entrar la noche de hoy se intensificarán las lluvias como aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en algunas localidades del país, incluso en el Gran Santo Domingo.
Además, de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, las precipitaciones se prevén para La Altagracia y Peravia. Según la entidad, las lluvias se deben a la incidencia de una vaguada que incide sobre la República Dominicana, unida a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
El Instituto Dominicano de Meteorología aclara que las horas matutinas serán de pocas precipitaciones y las que se esperan se producirán en forma de chubascos pasajeros y aislados.
Este pronóstico es para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor, se extenderá alrededor del mediodía, hacia Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y otras localidades.
El Indomet dice que las temperaturas se mantendrán calurosas por la época del año, entre 24 y 26 grados Celsius y máxima 33 y 35 grados Celsius.
Las autoridades meteorológicas recomendan a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar exposición a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 de la mañana. y 4:00 de la tarde.
Para mañana miércoles se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una activa onda tropical, a los efectos del viento del este/noreste y a una vaguada que incidirá sobre el territorio nacional. En la mañana transcurrirá con pocas precipitaciones, mientras en la tarde aumentarán.