La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy continuará la disminución de las lluvias en el país.
La entidad explica que desde ayer la vaguada empezaría a alejarse de la República Dominicana y en consecuencia los aguaceros comenzarán a disminuir de forma gradual.
“En horas de la tarde se prevén algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados con posibles tronadas”, indica el informe de ayer de la Onamet.
El pronóstico de lluvias aisladas con posibles tronadas es para las localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, como Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, entre otras áreas.
Ya para mañana martes, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión que generará un ambiente soleado, poco nuboso y con escasas precipitaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas en los últimos días.
La entidad colocó ayer 11 provincias en alerta amarilla (intermedia), entre ellas Santo Domingo y el Distrito Nacional, y 16 en verde (mínima).
Las demarcaciones en alerta amarilla son Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata y Hato Mayor.
En verde: La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional.